
¿Qué es la arquitectura
bioclimática?
Viviendas y edificios eficientes
Es una forma de diseñar y construir viviendas y edificios más inteligentes, sostenibles y eficientes. Nuestro objetivo es construir inmuebles teniendo en cuenta el lugar en el que están, el clima al que se enfrentan, la estética del entorno y los materiales de construcciones típicos de la zona. Así, creamos espacios arquitectónicos más confortables, más saludables, con menor impacto medioambiental y con unos costes de ciclo de vida más contenidos y racionales. ¡Seguro que ya tienes un poco más claro qué es la arquitectura bioclimática!

Las principales ventajas de
la arquitectura bioclimática
Menor coste de ciclo de vida
Menor impacto medioambiental en la construcción
Inmuebles integrados en el entorno
La arquitectura bioclimática también tiene en cuenta las características del paisaje y la arquitectura tradicional de la zona donde se quiere construir. La sostenibilidad también está en el equilibrio y en el respeto visual hacia el entorno en el que va a estar ubicado la vivienda o el edificio.
Viviendas y edificios más confortables
Menor impacto medioambiental en la construcción
Al tener un diseño orientado al espacio disponible y protagonizado por la parcela y el clima donde se construye el inmueble, se consigue que este mantenga una temperatura, iluminación y condiciones más confortables de manera natural. Esto genera una menor necesidad de calefacción y refrigeración. ¡Ahorro energético!
